martes, 8 de julio de 2008

9.000 euros por comentarios difamatorios


Julio Alonso, el autor del blog 'merodeando' ha sido condenado a pagar una multa de 9.000 euros por negarse a retirar comentarios difamatorios sobre las SGAE (Sociedad General de Autores) en su blog.


El autor explicaba en un post cómo al hacer la búsqueda en google de la palabra "ladrones" y clickar en el "voy a tener suerte" lo primero que salía era la SGAE. Rápidamente su post empezó a llenarse de comentarios en contra de dicha asociación.


La Sociedad de Autores pidió a Alonso que eliminara estos comentarios y ante la negativa del blogger, lo denunciaron ante la ley, que ha sido condenado por un juzgado de Madrid a pagar tamaña multa y a borrar los comentarios mencionados.


En mi opinión, una de las características fundamentales de la Red es la libertad de publicación. Pienso que pertenece a la ética personal el derecho a decidir sobre lo que se escribe. Considerando que los comentarios no son escritos por el blogger en cuestión sino por sus lectores, no debería ser él el que pagase la multa ¿no creéis?


Por otro lado, creo que este suceso reabre el candente debate sobre la libertad de expresión en la red y sobre si deberían o no estar regulados o controlados de alguna manera los blogs y sus autores.

No hay comentarios: