miércoles, 16 de julio de 2008

La Vanguardia.es apuesta por el futuro

Hoy se confirma en La Vanguardia Digital el nombramiento de Ismael Nafría como director de contenidos digitales del Grupo Godó. De esta manera, la cabecera barcelonesa de referencia en la prensa escrita catalana hace una apuesta no sólo por el futuro, sino por el presente. La adaptación de un periódico tradicional como La Vanguardia a las nuevas oportunidades que ofrece la Red se hace ya imprescindible, si quiere sobrevivir ante el descomunal avance de los medios de comunicación en Internet.

Como afirma el mismo Nafría, en la entrevista que publicamos hoy en La Vanguardia digital, "Internet llegó sin manual de instrucciones" y en mi opinión, no sólo los usuarios de a pie debemos aprender a utilizar sus infinitas funciones, sino que también los medios de comunicación deben aprender a cumplir su función en este entorno digital, que si bien no es nuevo, está todavía en plena evolución y por ello falto de conocimiento, también por parte de los grandes profesionales del periodismo.


En este sentido, el nuevo libro de Nafría, 'Internet es útil' da un paso más en la reducción de la llamada brecha digital, aportando un instrumento muy práctico para cualquier usuario que quiera conocer las herramientas que le ofrece la Red y que le pueden hacer la vida más fácil.

Esperemos que la incorporación de este gran profesional del periodismo en Internet contribuya a que La Vanguardia encuentre su lugar en la Red, cumpliendo con rigor y compromiso la función periodística que se espera de ella.

No hay comentarios: