lunes, 21 de enero de 2008

¿habrá debate?


Una nueva muestra del poder de los medios digitales.
Mañana los partidos darán una respuesta a la inciativa sobre el debate entre Rajoy y ZP, respaldada por la mayoría de los principales medios y bloggers de la red.
¿Habrá debate? Yo voto que sí.
Pero en realidad el tema que realmente hace que me plantee esta propuesta es el gran poder de convocatoria y la gran repercusión que ha tenido el tema, originado en una publicación gratuita.
Es real que 20 minutos no se trata de uno de los exponentes de la prensa de calidad en nuestro país, sin embargo, por un momento, ha tenido más poder sobre nuestros políticos que el resto de periódicos serios. Y todo gracias a una gran campaña que ha sabido utilizar las oportunidades que ofrece Internet de difusión ilimitada.
¿Hacia dónde se dirige el periodismo? ¿Está cambiando la profesión al mismo ritmo vertiginoso en que lo hacen las nuevas tecnologías?

1 comentario:

mariavmas dijo...

Los partidos no parecen ponerse de acuerdo. Ahí tenemos una de las señales de que 20 minutos no ppuede considerarse un buen exponente del periodismo de calidad: un día publican que habrá decisión sobre el debate y al día siguiente cambia el titular a la noticia y pone: "Más de "x" firmas apoyan el debate...", lo que significa que no tienen ni idea de lo que los partidos han decidido y se ven obligados a cambiar la noticia ¿a esto se le llama rigurosidad?
ahora la culpa ha pasado a ser de los partidos con el titular: "Los partidos no se ponen de acuerdo sobre el debate en televisión o en Internet"
En fin, me veo obligada a rectificar. Todavía no sabemos lo que decidirán los partidos y nos quedamos con la pregunta del titular: ¿Habrá debate?