miércoles, 23 de enero de 2008

Nace "agit prop": un nuevo medio digital de hacer política



Desde el PSOE han puesto en marcha "una nueva forma de participación política, más directa, personal y fácil de ejercer", según afirman en su página web.


Algunos lo han llamado "agit prop" (Agitación y propaganda), para lo que el PSOE está reclutando jóvenes internautas que difundan sus "valores" por la red.


En la web del partido, enseñan a los internautas a sacar el máximo partido a la red y así hacerse voluntarios ciberprogresistas. Lo que quiere decir ejercer la propaganda activa del partido en todos los medios digitales que ahora mismo tienen una infinita difusión, sobre todo entre los jóvenes, target al que se dirige principalmente el partido de ZP.

Muy inteligente estrategia y muy peligrosa. La red nos ofrece grandes oportunidades y desde el PSOE se han enterado muy bien.


Solamente leyendo la guía que han creado para enseñar a sus seguidores a aprovechar hasta el extremo estas infinitas posibilidades puede ayudarnos no sólo a aprender nosotros también a utilizarlas mejor, sino a ver que muchas veces el producto vencedor es el que tiene una mejor campaña publicitaria que no tiene una relación directa con la calidad de lo que vende.
Esto no quiere ser una carga contra el psoe sino bien al contrario, una loa a su habilidad para ver las nuevas tendencias que mueven a la sociedad. Si bien, sí pretendo hacer una llamada a la visión crítica de los medios de comunicación, ante la sobreinformación a la que estamos sometidos. No es que todos piensen igual, sino que algunos hacen más ruido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Blog muy interesante que acabo de descubrir te leeré periodicamente.

Un saludo compañero

mariavmas dijo...

Muchas gracias, Sergi. Los comentarios y las visitas son la razón para intentar hacerlo mejor. Acepto siempre propuestas y buenas ideas.
Un saludo