lunes, 24 de septiembre de 2007

¡Ahora nos toca a nosotros!


¡Qué gracioso eslógan! Por si no lo apreciáis os aclaro que es un anuncio de las puertas abiertas de la Generalitat de Catalunya que se anuncia con el lema: "Ara et toca a tú".
Lo dejo pendiente de comentario, puesto que me parece un tema digno de debatir...



¿Qué opináis? ¿Ara ens toca a nosaltres? ¿Sólo por la Mercè? ¿Qué somos para ellos? ¿Meros espectadores de sus absurdos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta curioso que el vicepresidente de la Generalitat abra hoy, día de la Mercé, las puertas de SU palacio, me choca que el mismo personaje que se río de la Corona de Espinas en Jerusalén colocándosela en la cabeza; decida abrir,hoy día, en principio, de la Patrona de Cataluña,las puertas a los Catalanes.Me pregunto yo:¿habrá algo interesante ahí dentro? o simplemente se ríe de su pueblo?

Anónimo dijo...

No entiendo el comentario de gertru...
Si estuvieramos bajo una dictadura si que podriamos referirnos a una sola persona...
Pero me parece que no es nuestro caso...

mariavmas dijo...

En realidad pienso que Gertru se ha limitado a hablar de nuestro querido vicepresidente porque se trata de un ejemplo tristemente significativo de nuestra clase política

Anónimo dijo...

estoy con anónimo y con Gertru, porque es cierto que os representan más personas pero a la vista del resto de España vuestro querido VIcepresidente hace estragos!pobre!
a veces creo que no podría vivir en Cataluña por lo radical que parece desde fuera.
por los que más lo siento es por los que vivís ahí y no pensais de una manera tan radical.
yo tengo una amiga Católica a la que lo de la Corona de Espinas le pareció fatal.Lo que no entiendo es porqué no hay más Católicos que se quejan.Yo si creyera lo defendería y no me callaría y más ahora que los están machacando desde arriba.Como puede verse en este ejemplo.

mariavmas dijo...

Sí Renata, lo de la corona de espinas y muchas otras cosas... católicos o no, cualquiera puede darse cuenta de la baja calidad moral y nivel humano de nuestra clase política, la pena es que parece que los catalannes nos resignamos a estar representados por ellos e incluso acabamos creyendo en sus causas, que no son siquiera de nuestro interés sino meros debates generados más por su amor propio y su boina que por las preocupaciones reales de los ciudadanos, creo que en la última entrada he explicado mejor la opinión que me merece esta situación..

Anónimo dijo...

Para información de Renata sí que hay muchos católicos que se quejan, incluso han puesto una demanda por el tema de la corona de espinas. El problema es que en los medios de comunicaci
ón más conocidos estas cosas nunca salen así que pensamos que estamos solos en la lucha pero no es así...

mariavmas dijo...

Así es anónimo, triste pero cierto, en los medios parece abundar sólo un tipo de opinión, lo políticamente correcto, lo que está de moda ¿Pero quién lo pone de moda? es un pez que se muerde la cola. Hay que salir del anónimato, salirse por la tangente y buscar otros medios para hacerse escuchar... Creo que este es el mejor y debemos tener esperanza en su crecimiento, puesto que se trata de un nuevo periodismo que por lo pronto, no está tan contaminado.. hay que aprovechar la oportunidad y por eso os animo a tener iniciativa y a seguir participando en la mia, ya que es la riqueza de este medio. Todos podemos dar nuestro punto de vista, el periodista no es el único creador de debate sino el mismo ciudadano.
Gracias.