viernes, 30 de noviembre de 2007

Interrupción del embarazo vs asesinato en serie


Es curioso que hace tres días estuviésemos debatiendo sobre la legalidad de la llamada ‘interrupción del embarazo’ como si de un país subdesarrollado nos tratáramos por el hecho de no permitir el aborto y sin embargo ahora nos asustemos y escandalicemos por que se hayan detenido a seis personas en Barcelona por “interrumpir el embarazo” un poco más adelantado.


Es lo que sucede cuando se hacen concesiones, ya lo dice el dicho: hecha la ley, hecha la trampa. Antes no se podía abortar de ninguna de las maneras y sin embargo se hacía a los pocos meses de la fecundación. Ahora se puede hasta las 8 semanas de gestación y se hace a los 7 meses. ¿De qué nos extrañamos?. Si nos ponemos a decidir sobre los límites de la vida humana no llegaremos a ninguna conclusión cierta, porque no somos nadie para decidir sobre ella. Si hay vida, hay vida y por lo tanto ‘interrumpirla’ se trata de un asesinato con todas las de la ley, tenga el tamaño que tenga el feto.


Hace cuatro años que de camino a la universidad hago un recorrido en autobús que me lleva a pasar por todas las clínicas privadas de Barcelona, situadas en la zona alta de la ciudad. Siempre que paso por delante me pregunto cuántas personitas morirán ese día. Y ahora, después de cuatro años, ver detenidos a los asesinos que hasta ahora se ha estado llenando los bolsillos es bastante gratificante. Sin embargo, nos queda una duda amarga.

No está de menos recordar que hace ya años que se hacen manifestaciones en Barcelona delante de estas clínicas y hasta ahora no se ha detenido a nadie. ¿Cómo entonces vamos a saber si los abortos que se realizan en el resto de las clínicas españolas se ciñen a las limitaciones que exige la ley? Hay que tener en cuenta que los parámetros establecidos para poder abortar son bastante poco objetivos, ya que el daño psicológico de la madre es bastante generalizado, sobre todo si se trata de cobrar por un aborto más.

De todas formas, creo que la ley tampoco debería establecer limitaciones a la vida humana. Si se trata de una cuestión de tamaños ¿También sería legítimo 'interrumpir' la vida de una persona bajita?


P.D: la imagen utilizada es la más tierna que he encontrado, pero si aún dudáis sobre la legitimidad del aborto os recomiendo que busquéis en google imágenes la palabra aborto.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Es mejor reír


Esta bandera sí que nos une a todos...
A falta de tiempo, ahí va un chistecillo que siempre es mejor reír... ¡Espero que os guste! Prometo contenido en breve