sábado, 6 de octubre de 2007

Patético...

El preguntón y el Respondón...

(Me ahorro el comentario, creo que lo absurdo cae por su propio peso)


¿Qué os parece? ¿Patético, no? ¿Cómo se puede caer tan bajo? No sé hasta qué punto es bueno que yo misma contribuya a fomentar la propaganda de este tipo de tonterías que no sirven más que para incrementar el odio y la división que existe ya en nuestra sociedad...


Me gustaría saber vuestra opinión, aquí os los dejo, para que os riáis un rato, aunque sea para no llorar... ¿Qué decís?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que en manos de estos está la "ciudadanía" de nuestros niños....

Nuevoperiodismo dijo...

la verdad es k el vídeo es poco apropiado para defender EpC, xk se ve claramente que es lo que se pretende estudiar realmente en la asignatura que no es más que el ideario ZP y más propaganda electoralista que me recuerda a otras épocas de nuestra historia.
Por otro lado, anónimo, tengo que decir que hay que poner cada cosa en su sitio y k este vídeo lo han hecho cuatro chavales que por el momento ni pinchan ni cortan en política (creo). Lo que es preocupante es que una chorrada como esta, que tengo que admitir que me parece graciosa e ingeniosa, llegue tan lejos, hasta ser tema de un telenoticias serio y de entrevista al Presidente del país. Este es uno de los inconvenientes de las nuevas tecnologías, la rápida difusión de contenidos, no por su importancia sino por su impacto emocional, como alguien dijo: "La palabra ha muerto" frente al reclamo de los avances en las tecnologías audiovisuales que captan mucha audiencia y con mayor impacto, sin embargo, con el peligro de una respuesta poco racional...
Un tema apasionante desde el punto de vista periodístico...

Anónimo dijo...

Creo que es muy inocente por tu parte pensar que el video está hecho por chavales que ni pinchan ni cortan. En efecto son chavales pero todo esto está más que estudiado y se sabe el impacto que tiene...
Sí pienso que es una chorrada graciosa pero creo que es penoso que en el ámbito político de España sea esto lo que se discuta, dice mucho de nuestra clase política....

Nuevoperiodismo dijo...

En eso estoy de acuerdo anónimo. No sé hst qué punto se tiene control sobre la difusión de estas cosas pero lo que es seguro es que es penoso que sean tema de debate poítico. Tanto de un lado como del otro, me parece que nuestros queridos representantes están cayendo muy bajo y los problemas reales que afectan a nuestra sociedad están quedando escondidos por discusiones absurdas, como la que actualmente se debate en el congreso sobre la ley de memoria histórica. Creo que hay pocos que miren la realidad presente y aporten soluciones efectivas y REALES... no todo se arregla regalando cosas... sobre todo si no hay para regalar... (otro tema a debatir serían los presupuestos del estado, pero lo dejo para otro post) Gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece de fábula que nos podamos reir los unos de los otros!!! Viva la libertad de expresión.!!!
En cuanto a la Educación por la Ciudadania me parece fantastico que se enseñe a ser ciudadanos, por que tal como van las cosas...
Lastima que por un capitulo de homosexualidad, la derecha se ponga histèrica... A ver si con esta asignatura hacen caso de sus hijos y empiezan a pagar impuestos de verdad...

Nuevoperiodismo dijo...

Hola anónimo 2, lo primero agradecerte tu aportación sinceramente, porque lo interesante de este medio es que surjan opiniones de todos los colores.

En segundo lugar, coincido contigo en que de vez en cuando va bien reirse los unos de los otros, sobre todo cuando la realidad no da muchas alegrías. Hay que aprender a distanciarse de los problemas reales para no morir de una úlcera.
Por otra parte, considero que es muy triste que los debates políticos se centren en esto, sobre todo si eso implica no profundizar en las verdaderas problemáticas y centrarse en buscar léxico despectivo para la R y para la Z, como si la vida fuera un pasapalabra contínuo ¿No crees?.

Por otra parte el tema de EpC me parece digno de profundización porque a todos nos influye lo que se les enseñe a nuestros niños, que el día de mañana serán nuestros ciudadanos activos y votantes. Creo que ZP se ha dado cuenta de eso y lo está utilizando de forma muy inteligente. Así pues, prometo un post donde profundicemos: no me valen visiones reduccionistas del tema como se dan en los medios. Creo que hay que analizarlo con tiempo e imparcialidad. Espero verte en el post prometido.
Gracias de nuevo por tu opinión.

Emma dijo...

El vídeo como propaganda es genial, cumple con el objetivo: que se hable de él. Así que felicito la campaña de las juventudes socialistas (ingenio no les falta), ya que se han adaptado a los nuevos medios de difusión propagandística. Sin embargo, ha suscitado críticas en el panorama político, no es para menos pq la imagen que damos con este tipo de "publicidad" no es muy buena...
Por otro lado, la asignatura de educación para la ciudadanía tal y como la venden, yo la compro. Me parece perfecto que quieran "educar a los niños de hoy que serán los adultos del mañana". Si esa asignatura tiene de trasfondo o no ideología de izquierdas, entramos en el debate de siempre entre izquierdas y derechas, pero vamos a ver: el PSOE vela por unos intereses sociales que se oponen a los del PP, por lo tanto jamás le parecerá bien a alguien de ideología conservadora las decisiones que tome el PSOE.
Considero que el mundo es una realidad cambiante y que tenemos que adaptarnos al cambio. La sociedad tiene que evolucionar y no puede quedarse con una mentalidad conservadora arraigada a tiempos aneteriores.

Nuevoperiodismo dijo...

Gracias Emma por tu segunda visita. Hay algo que debo preguntarte: ¿Realmente estás dispuesta a comprar un producto por "como te lo venden" sin saber realmente si es de calidad?
Estoy de acuerdo contigo en que hay que adaptarse al cambio y que hay que educar a nuestros niños en él. Sin embargo, pienso que el tema de EpC no es una disputa entre izquierda y derecha sino una cuestión sobre la calidad de nuestra democracia.
En un estado donde se propugna la libertad y el pluralismo político no es lógico que se imponga una asignatura que enseñe los valores de determinado partido (y digo imponga porque es una asignatura obligatoria para todos no como la ética o la religión).
Si esa asignatura lo que pretendiera de verdad es enseñar a los niños a ser buenos ciudadanos debería contener valores universalmente reconocidos y no así ideologías políticas, sobre las que son los padres los que tienen la responsabilidad de enseñar y no el Estado, como si de otro tipo de régimen se tratara...
De todas formas, volveremos a tratar este tema con profundidad, cuando tengamos los datos necesarios para emitir un juicio fundamentado en la realidad y no en segundas opiniones, como todo buen periodista debería hacer.

Nuevoperiodismo dijo...

Hola de nuevo a los visitantes de este debate sobre EpC. He descubierto un blog donde se desarrolla bastante bien la información sobre la asignatura y podéis encontrar la información necesaria sobre lo que se les va a enseñar a los niños de este país. Quizá os interese, sobre todo si sois padres de familia. Podéis acceder a él en el link que he colgado a la derecha del blog, donde pone "Profesionales al día".
Espero que os sea de ayuda.