martes, 29 de septiembre de 2009

¡De mudanzas!



Por cosas del destino, se da en mi vida una situación paralela en lo personal y en lo profesional.

Después de 23 años viviendo y creciendo en la misma casa, ahora la dejo para inaugurar un nuevo hogar. Pero resulta que el piso al que me mudo está aún en ruinas: no hay ventanas, no hay tabiques... ¡Está todo por hacer!

Y resulta que hoy inauguro también una nueva etapa en lo profesional. La mejor manera de definirla: "En construcción". Porque así nos pasamos la vida, poniendo cimientos, constuyendo.

Ya hace nada menos que tres años, desde que aterricé por primera vez en la redacción de La Vanguardia.es. Algo me tuvieron que hacer para que al acabar la carrera sintiera una enorme atracción por el periodismo digital. Y así llevo todo este tiempo haciendo mis pinitos en la Red.

Nada de eso ha cambiado. Sigo creyendo en las posibilidades de Internet para rescatar la profesión, pero ahora creo sobre todo en las personas. Y es gracias a los grandes profesionales que he conocido durante esta etapa en los medios. Ahora doy un salto que puede parecer abismal y me voy a la Universidad. Profesora e investigadora, pero con los pies en la tierra. Es una apuesta más por la persona: el aprendizaje constante del que voy a disfrutar gracias a la gente con la que voy a trabajar, será la mejor manera de enseñar a otros y de llenar los medios de profesionales valiosos.

De eso pretendo hablar en el nuevo espacio en el que me podréis encontrar a partir de ahora. De personas que saben hacer buen periodismo, de personas que son el mejor motivo para hacerlo y de personas que llenan las mejores historias que contar.

¡Gracias a todos los que me habéis acompañado hasta el momento! Os invito a mi nueva casa, aunque aún está "En construcción".

1 comentario:

MAUMACH dijo...

Me Recomendaron A Mudanzan Tucan como empresa de Mudanzas en Malaga. Que opinion tienen de la misma.