martes, 21 de octubre de 2008

Más de 127 años de historia a tan sólo un clik

La Vanguardia.es acaba de abrir su hemeroteca al público. Más de 127 años de periodismo al alcance de cualquiera y de forma gratuïta.

Así lo avanzó el subdirector y redactor jefe, Enric Sierra, en una entrevista en '233 grados', blog que toma el nombre de la temperatura a la que arde el papel, algo significativo para los tiempos que corren para la prensa escrita.

Sin embargo, iniciativas como ésta hacen replantearse una vez más qué papel están jugando las versiones digitales de los periódicos tradicionales en la superación de esta crisis. Sin duda, este proyecto demuestra que si bien parece que la prensa corre peligro, el periodismo renace a diario.

sábado, 4 de octubre de 2008

¿quién controla al controlador?

Uno de los intentos de control de la libertad de expresión en los blogs ha sido desestimado estos días en el Parlamento Europeo.

Tal y como nos explicó el blogger y eurodiputado, Raül Romeva, en La Vanguardia.es, se ha pedido un debate abierto sobre el tema.

¿Habrá más intentos? y si los hay, ¿quién será erigido en juez sobre lo que se debe o no publicar o sobre quien tiene derecho o no a publicar?