lunes, 31 de marzo de 2008

Más de 200 Bitters: el fenómeno de las redes sociales


BitsPr.net ha sido todo un éxito. Comunicadores de varios países hemos encontrado aquí un espacio para vernos las caras e intercambiar experiencias que permitan generar sinergias entre todos nosotros. En tan sólo tres semanas de vida, hemos superado los 200 Bitters, entre nosotros profesionales y estudiantes de comunicación y marketing.

Éste es un claro ejemplo de las vastas posibilidades que genera el medio cibernético y de una de las utilidades que se puede hacer de él. En el mundo de la comunicación, como en toda profesión, es fundamental estar a la última y llevar el ritmo que lleva la sociedad.

Este tipo de redes ofrecen la oportunidad de converger con personas que comparten la misma profesión, de una manera fácil, rápida y eficaz. Saberlo todo y saberlo ya. Reflexionar sobre los últimos avances y conocer las diferentes opiniones respecto a ellos.

¿Qué más se puede pedir? saber más sobre ellas y sus posibilidades. Os remito al creador de este nuevo medio en la red. En su artículo, la utilidad de las redes sociales, os podréis hacer buena idea de lo que éstas pueden llegar a ser.

martes, 11 de marzo de 2008

Agárrense que vienen curvas


Así han quedado las cosas y así se las hemos contado. ¿Tendremos que aguantar cuatro años más de tensión y crispación? Mi única esperanza para esta legislatura es que se gobierne desde la unidad y la paz entre los mismos políticos. Si no, es imposible que luchen por la paz en el país. Creo que este es un deseo de todos los ciudadanos: ¡Basta de disputas infantiles, queremos verlos trabajar!
Estaremos pendientes de lo que pasa en los próximos días. Sólo hay una cuestión inquietante a la que ya me gustaría hacer referencia: ¿Está España volviendo al bipartidismo de otras épocas de su historia? ¿Es justa una democracia en la que sólo hay espacio para dos partidos preponderantes?